Sunday

Bad Cover Version

Han sido un par de semanas un poco caóticas y casi no he encendido mi computador y solo he accedido a internet desde mi celular, por lo que pido disculpas de antemano por el bajo flujo de post durante el mes de abril (apenas uno), pero aunque ya estemos a mitad de mayo, prometo ponerme al día. Una de mis metas para este mes es terminar la serie musical que comencé en marzo con el listado de los covers que superaron al original y en esta ocasión vamos al revisar aquellas canciones que nos hicieron desear tirarnos desde un balcón de lo malas que fueron, o que simplemente no lograron su cometido, que sería superar al original. No pretendo ser la dueña de la verdad en cuanto música se trata y admito que a veces soy musicalmente snob, pero hay que reconocer cuando algo es bueno y también cuando algo es malo. En fin, sin darle más vueltas les presento "Bad Cover Version*: Cuando el cover fracasa estrepitosamente en su intento de superar al original".


*Sí, el título lo copié descaradamente de esa maravillosa canción de Pulp.

1. The Smiths -This Charming Man - Death Cab for Cutie:
Todo bien con DCFC, de hecho por ahí por 2003-2004 los escuchaba bastante (quizás influenciada por Seth Cohen, de The O.C), pero si éste fue la mejor forma de pagar tributo a The Smiths, quedaron debiendo.  Hasta donde tengo entendido, este es solo un demo de cuando eran una banda joven e inexperimentada así que no seré tan dura con ellos y solo por esta vez se las dejaré pasar. Pero que no suceda otra vez,  ¿de acuerdo Ben Gibbard?







2.The Smiths -How soon is now? - t.A.t.U:
Segunda vez para The Smiths y les prometo que no será la última. ¿Qué podemos decir de esta inmundicia de cover? No, en serio, que podemos decir. Me he quedado sin palabras.




3.The Smiths - There's a light that never goes out/ Esta luz nunca se acabará - Mikel Erenxtun:
¿Qué es peor que hacer el cover de una canción y que esta sea pésima? Traducir la letra a otro idioma.


4. Paul McCartney - Live and let die - Guns n' Roses:
Porque es innecesario un cover.



 5. The Rolling Stones - Sympathy for the Devil - Guns n' Roses:
Por las mismas razones de la anterior.



6. The Pretenders - Brass in Pocket - Suede:
Incluyo este cover con el dolor de mi alma porque Suede es mi banda favorita. Pero esta versión que hicieron no está buena. Aunque Chrissy Hynde haya dicho que le gustaba esta versión que la original. Pero este post no lo está escribiendo Chrissie Hynde. Y siendo 100% objetiva, el look en esa época de Brett Anderson tampoco estaba bueno.



7. Joan Jett and The Blackhearts - I love Rock and Roll - Britney Spears:
Porque si las canciones originales de Britney Spears suenan a una mala copia pasada por autotune, que más esperar de un cover. Y eso que la versión de J.Jett ya era una cover.






8.Phoenix - If I ever feel better - Julian Perreta:
If I ever feel better es mi canción favorita de Phoenix. Y cuando escuché el cover solo pude mirar hacia arriba (el techo de mi habitación en este caso) y murmurar "por qué permites que hagan esto?".




9. Mecano - La fuerza del destino - Fey:
Porque el disco completo de covers de Fey fue una vergüenza que debería mantenerse en los anaqueles del olvido y no salir a la luz ni para dar ejemplos. Excepto este.



10. Jeff Buckley - Last Goodbye - Scarlet Johanson:
Scarlet Johanson lo tiene todo: es guapa, ha ganado varios premios que la consagran como una muy talentosa actriz dentro de su generación, tiene un cuerpo que te cagas y encima estuvo casada con Ryan Reynolds. Pero no puede cantar. Al menos esta canción, por varias razones. Primero y lo más importante es porque las canciones de Jeff Buckley deberían dejarlas tranquilitas, sin tocarlas ni hacerles cambio, que como él las dejó ya están muy bien. Segundo porque su tono de voz no alcanza y por lo tanto tiene que bajar unos cuantos tonos porque no me quiero ni imaginarme cuán chillona y desafina debe ser la Johanson. Su disco solista lo dejó bien en claro y si no fuera por la colaboración que hizo con Peter Yorn, su carrera como cantante hace rato se habría ido al tarro de la basura.


No comments:

Post a Comment

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.

Oh! you pretty thing

I cannot point out the exact moment when I started to listen to David Bowie. I must have been 15 or 16 years old and in the midst of a...