Monday

Covers bien hechos (Segunda Parte)

¡Por fin! Acabo de terminar la segunda parte de este especial, que llevaba semanas descansando a medio acabar. Esta semana ha sido un poco loca, estoy adaptándome a un nuevo horario y por lo mismo tengo que irme a dormir mucho más temprano que antes y me queda muy poco tiempo para bloguear. Por eso esperaba con ansías este fin de semana largo para ponerme al día con el blog y poder programar algunos posteos para este mes. O al menos esta semana. 
Tal como comenté en la entrada anterior, esta lista es completamente arbitraria. Así que si no les gusta, hagan ustedes su propio listado de covers. Pero primero, revisen los que armé yo:



16. The White Stripes - Fell inlove whit a girl/ boy - Joss Stone:
Una cosa que rescato cuando un artista hace un cover de alguna canción, cualquiera que esta sea, es que le cambie su estilo y la haga propia. Joss Stone tomó una canción de rock, con otro ritmo, y la convirtió en la que probablemente es su canción más conocida con un ritmo apropiado para su voz.




17. Belle and Sebastian - Funny Little Frog - God Help The Girl:
Vale, acá se pone complicado el camino porque Stuart Murdoch, uno de los fundadores de Belle and Sebastian es también el cerebro tras God Help The Girl. Pero para ser justos, cuando el buscaba la voz femenina para este último proyecto, ella debían enviar un demo de dos canciones de Belle and Sebastian: The Psychiatrist Is In y la anteriormente mencionada. Lógicamente la que ganó, hizo el cover.



18. Stevie Wonder - Higher Ground - Red Hot Chili Peppers:
RHCP no superó a Stevie Wonder con su versión de Higher Ground, pero sí hicieron un buen cover y rindieron tributo a un gran músico. Pero me quedo con el cover porque apareció en la banda sonora de una película y en consecuencia, la hizo conocida para mí. Así de simple.




 19. Elkie Brooks - Lilac Wine - Jeff Buckley:
Las canciones originales de Jeff Buckley eran tremendas, impecables en su ejecución, en sus letras, en la voz. Pero cuando hacía covers de canciones hacia palidecer a la original en comparación. Citando a mi hermana : "Jeff Buckley, ¿por qué tuviste que morir? Arjona y Bieber siguen dando vueltas por ahí, haciéndome sufrir con sus canciones, mientras tu sólo dabas paz y entregabas buenos momentos... Qué injusticia más grande..."

20. Cheap Trick - I want you to want me - Letters to Cleo:
Ya dejé bien en claro que el listado era 100% arbitrario y en esta ocasión en particular seré aún más porque el cover que hizo Letters to Cleo aparece en la banda sonora de 10 Things I hate About You y a esa película le guardo un cariño especial porque fue la primera que ví, a mis inocentes 14 años, a pucha-por-que-te-moriste Heath Ledger.




21.M*A*S*H - Suicide is Painless - Manic Street Preachers:
Una serie de tv no puede tener una canción tan lánguida. Eso no más.


22. Jackson Five - Blame it to the boogie/No culpes a la noche - Luis Miguel:
Nunca me ha gustado Luis Miguel. Que me sepa una que otra canción de él no significa que me guste. Pero este cover está bien hecho, los arreglos suenan bien y la traducción e interpretación de la letra está bien hecho. Además, en esa época LuisMi cantaba bien, no como ahora que suena como si estuvieran ahorcando a un gatito. Además del hecho que el público hispanoparlante conoce la versión en español que la versión en inglés.


 
23.Barry Manilow -Could it be magic - Take That:
La versión de Barry Manilow es lenta y triste. Es tanto el sufrimiento de ese hombre que uno llega a sentir compasión por él. Pero luego la versión de Take That te hace olvidar todo y solo te provoca ganas de bailar. O de quedarte pegada viendo el vídeo y como esos pasos de baile son dignos de bailarín de despedida de soltera.


24. Dean Martin - Sway - Michael Bublé:
La versión de Dean Martín es clásica, atemporal. Solo que Michael Bublé la actualizó.Y lo hizo con fuerza,con esas trompetas al principio y con esa voz aterciopelada que tiene. La verdad es que a Michael Bublé le hago 9 queques, de todas las variedades. Si el único defecto que le veo, es la esposa.



25. Billy Joel - Uptown Girl - Westlife:
La canción original es muy buena y el concepto del vídeoclip también lo es. Y aunque Westlife fue una boy-band irlandesa que quedó en el olvido, el cover que hicieron de esta canción junto con el vídeo les quedó muy bueno. Punto para Westlife.





26.The Ronettes - Chapel of Love - Elton John:
Ouch, nuevamente The Ronettes caen en esta categoría. El cover lo escuché en los créditos de la película "Cuatro Bodas y un funeral", clásico de la comedia romántica noventera británica versionado por Elton John y esta vez señoras y señores, el cover vuelve a superar al original.


27. The Marvelettes - Please Mr. Postman - The Beatles:
Porque The Beatles fueron tan magnánimos que hasta los covers les quedaban bien.

28.  Depeche Mode - Personal Jesus - Johnny Cash:
Personalmente prefiero la versión original, la de Depeche Mode, pero que alguien como Johnny Cash quién es un ícono de la música country que hizo varios covers de canciones  cuyo estilo musical estaban muy lejos de su repertorio clásico (versionó a U2, NIN, y hasta a Bob Marley, acompañado por Joe Strummer) se gana todas mis merendinas. Además que siendo bien sinceros, el cover está muy bien hecho.

 

29. Abba - Take a chance on me - Erasure:
Lo único que hace que el cover de Erasure no sea perfecto es esa mujer que aparece rapeando casi al final de la canción. Qué manera de arruinarlo! Pero el lado positivo es que la sátira que hacen del vídeo original está genial y da gusto ver a dos hombres perder el miedo al rídiculo y disfrazarse de Agnetta y Anni-Frid.





30. Neil Diamon - Girl, You'll be a woman soon - Urge Overkill:
No creo que este cover sea mejor que el original,  pero se agradece enormemente que no lo echaran a perder. Bueno, de otra manera no hubiera estado en el soundtrack de Pulp Fiction.

No comments:

Post a Comment

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.

Oh! you pretty thing

I cannot point out the exact moment when I started to listen to David Bowie. I must have been 15 or 16 years old and in the midst of a...