Friday

Las 5 del Viernes

¡Hey! Es Viernes! y todos ustedes que me leen -pero no se animan a dejar un saludo- (Hola, ¿cómo están?) y los que sí comentan ya saben que éste día sólo significa una sola cosa. Una nueva edición de Las 5 del Viernes. Y esta edición particular me gusta mucho por los diferentes ítems. En caso que se lo hayan preguntado antes; cuando elegí los temas para cada semana primero hice una lista, luego corté papelitos con el título de cada tema, lo doblé y metí en una bolsa, la sacudí y saqué papel por papel, tal cual se hace en una rifa. Sí, lo sé; un método súper sofisticado. ¿Vamos a revisar los temas de la semana mejor?

1. Tulipanes:Otra de mis flores favoritas. Me gustan las flores como los tulipanes por sus tallos. Jajaja, me gustan los tallos que sean limpios, que sean rectos, que no tengan nudos (con la excepción de las rosas). Además que la forma que genera los pétalos es tan linda. Y ni hablar de los colores. En Chicago hay un parque, el Garfield Park que tiene campos de tulipanes de todos los colores.
By me :)

2. Estampados florales: ¿Hay algo más femenino que un estampado floral? Creo que no. Una de mis cosas favoritas acerca de los estampados florales es que no es un estampado que sea de uso exclusivo para la primavera, a diferencia de lo que se dice en Devil's Wear Prada. Deberíamos dejar de lado los prejuicios respecto a la moda y usar lo que sentamos cómodo y correcto en aquel momento, teniendo en cuenta no cometer atrocidades, lógicamente.




3. Llaveros: Personalmente pienso que los llaveros son una declaración de quien eres. De tus gustos, de tus preferencias. Por unos dos años pasé sin llavero, solo con el espiral metálico y la verdad que me sentía rara. Que algo me faltaba realmente. Y cuando mi hermana estuvo en Francia este pasado invierno (verano en el viejo continente), le pedí que de París me trajera solo un llavero de una Torre Eiffel mini. Y lo hizo.



4. Roma: Ya lo dije anteriormente en los posts de Lisboa y de París. ¡Quiero Viajar! Ya es de perogrullo y por supuesto Roma está en mi top 5. Una breve pregunta; ¿ustedes le dicen RRRRoma o Roma? y ¿es muy snob pronunciarlo Roma?




5. Cartas escritas a mano: ¿Cuál fue la última vez que recibieron una carta escrita a mano? La mía fue hace unos 9 años atrás cuando mi amiga Lorena vivía en Barcelona y nos escribiamos cartas para comunicarnos porque a pesar que ambas teníamos casillas de correo electrónico, teníamos que usar los computadores del colegio (hablo de una época anterior a la banda ancha y los laptos -y blogspot era una cosa futurista con unas plantillas muy básicas). Ahora solo envíamos correos electrónicos y aunque es emocionante ver un e-mail de un amigo con quien no has hablado en un largo tiempo, la emoción se duplicaría si fuera el cartero quien entregara la misiva en vez de cuentas para variar. Así que desde mi pequeño espacio en la Web hago un llamado para que dejemos de envíar mensajes de textos, twitts y firmas en los muros de Facebook y comencemos a escribir cartas. Algo tiene la caligrafía que me atrae tanto. Siempre me fijo en la caligrafía de las personas cuando las voy conociendo. Y observar una caligrafía con palabras dedicadas a ti, es una sensación que entibia el corazón.




Disclaimer: Todas las fotos - excepto la última de los tulipanes, que es mía - cortesía de We Heart It, así que gracias a sus respectivos autores :)


No comments:

Post a Comment

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.

Oh! you pretty thing

I cannot point out the exact moment when I started to listen to David Bowie. I must have been 15 or 16 years old and in the midst of a...