Tuesday

Busque las 7 diferencias

O "¿Y si copiamos la portada de Italia Vogue? total nadie se dará cuenta"





Estoy indignada. Hoy por la mañana veía un matinal y de repente un panelista sacó la Revista Mujeres, publicación que viene junto a Publimetro y si bien él iba a comentar un artículo sobre los porcentajes de infidelidad de las chilenas, primero hizo hincapié en la foto de portada y en las fotos que acompañaban el artículo, titulado "Celebra las curvas" que presenta a tres modelos talla XL en ropa interior, posando alrededor de una mesa; todo en blanco y negro. Y la imagen me pareció muy MUY familiar. Es que justo semanas antes vi la portada de la Vogue italiana, en donde tres modelos talla XL posaban en ropa interior alrededor de una mesa, también en blanco y negro.    

Estoy indignada porque detrás de la foto original -la de Vogue- hubo todo un equipo de personas trabajando, desde los asistentes que colocaron el mantel y las copas en la mesa, pasando por maquilladores, peluqueros y estilistas, hasta los extras que se ven en el fondo, el chef que preparó los platos de pasta con salsa boloñesa y el fotógrafo y sus asistentes.

Estoy indignada porque copiaron la ropa interior, el mono cromático de la imagen, las poses de las modelos e incluso el peinado. ¡Hasta las joyas les copiaron!

Estoy indignada porque me da vergüenza que un medio de comunicación haya sido el gestor de esta copia. Una cosa es cuando se copia la foto original dentro de un fuero interno para compartirla con la familia y los amigos. Otra cosa es recrear escenas de una película, como el homenaje que le hizo la Vanity Fair a Alfred Hitchcock en el 2008 y otra cosa es recrear la foto original, pero cuando se trata de fotos icónicas, como aquella en que el marino besa a una enfermera en Nueva York, celebrando el fin de la segunda guerra mundial, o aquella en que se ve a John Kennedy hijo en el funeral de su padre

Debo admitir que aún no leo el artículo, porque la revista aún, a las 15.44 no actualiza la página.

UPDATE

Son las 16.48 y la página ha sido actualizada a medias; ya han subido las fotos de la sesión completa y en ninguna parte el o la editor/a menciona algo sobre haberse "inspirado" en la imagen original. Me da mucha pena y vergüenza, como lo expliqué anteriormente, pero sobre todo creo que nada justifica esta copia, perfectamente podrían haber colocado a las modelos de pie delante de un fondo mono cromático o en cualquier otra pose excepto esa. Creo que la revista jugó con la ignorancia de quienes no han visto la portada italiana e intentaron hacer creer a los lectores que estaban haciendo algo súper original y transgresor. Como he dicho anteriormente, una cosa es "inspirarse", pero esto es lisa y llanamente una copia (y mal hecha).

No comments:

Post a Comment

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.

Oh! you pretty thing

I cannot point out the exact moment when I started to listen to David Bowie. I must have been 15 or 16 years old and in the midst of a...