Monday

1216 Kilómetros Aparte

 Las ciudades de Valparaíso y Buenos Aires están separadas por exactamente 1216 kilómetros. Son también 1216 kilómetros los que me separan de María, 21, estudiante de Diseño de Imágen y Sonido de la UBA y entusiasta de la fotografía. Para su último cumpleaños en Agosto pasado sus padres le regalaron la maravillosa Nikon D3000 a la cual le ha sacado mucho provecho. En Septiembre de este año y aprovechando una oferta imbatible, me convertí en la orgullosa dueña de una Canon 1000D (O Rebel XS) de la que también he hecho mucho uso y no tengo más que palabras de alabanza para mi con mi pequeña maravilla. Sabiendo del gusto y talento de María por la fotografía, la invité hace unas semanas a iniciar un nuevo proyecto fotográfico. Se trata de 1216 Kilómetros Aparte, un foto-blog (no confundir con fotolog) en dónde tomamos un tema en partícular y lo interpretamos a nuestra propia manera. Como cosas tan mundanas como el desayuno varían allende Los Andes.


Obviamente 1216 Kms. Aparte no es del todo original. Me inspiré en el blog "The Trasatlantic Lense Project" en donde dos chicas, una en Londres y la otra en Milkwaukee hacen exactamente lo que María y yo comenzamos hoy a hacer, aunque ellas no han actualizado desde Mayo pasado. Y también he visto otros blogs sobre el mismo tema en el hemisferio norte. No sé si con María somos las primeras en este lado del planeta en hacer este proyecto, quizás ya hay decenas de fotógrafos profesionales y amateurs en las mismas, pero lo que sí sé es que estamos muy comprometidas con el proyecto y buscando nuevos temas a fotografiar.

1 comment:

  1. Creo que ya les dije vía fcb que me parece una iniciativa super interesante y bonita... Mucho éxito, o mejor dicho, muuuchas fotos!

    ReplyDelete

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.

Oh! you pretty thing

I cannot point out the exact moment when I started to listen to David Bowie. I must have been 15 or 16 years old and in the midst of a...