Wednesday

Papas Bravas

Unas noches atrás estaba viendo El Gourmet, esperando poder encontrar algún programa de la Narda Lepes quien es una de mis ídolas del mundo culinario (junto a Curtis Stone y Jamie Oliver). Nunca transmitieron alguno de los programas de Lepes, pero si dieron uno de la Dolli Irigoyen, una señora ya de edad que me solía caer bien, en aquella época en que yo no me daba cuenta lo siútica y putifrunci que esa señora llega a ser. Sin embargo me quedé viendo su programa porque estaba cocinando preparaciones para comer sin cubertería. Primero preparó una quiche de puerros y queso de cabra, con masa de hojaldre, luego papas bravas con alioli y luego hizo un enorme sandwich de bife chorizo (asó la carne primero y luego corto filetitos) con lechuga en dos enormes ciabattas, que son unos panes con forma de baguette y con el mismo sabor y textura de las marraqutas o panes batidos (los chilenos me entienden). Cada uno de los lados de las ciabattas tenían moztaza y alioli (el alioli es una suerte de mayonesa de ajo). O sea que la baba corría por los almohadones de mi cama, porque la boca se me hizo agua y me pasé toda la semana soñando con una de las recetas. Hasta que el domingo acompañé mi pollo al horno en cama de cebolla con mantequilla, sal pimienta y jugo de limón con Papas Bravas (sin el alioli) y con ensalada de tomates y lechuga con palta. Y me enamoré de las papas bravas. Quise tomarle fotos mientras las preparaba, para hacer un tutorial como corresponde, pero se echó a perder el cargador de las pilas, así que jodí(mos).  Mientras tanto imagínense las papas, y que no se les haga agua la boca.






PAPAS BRAVAS

Ingredientes:


  • 5 a 6 (dependiendo de la cantidad de las personas)
  • Papel film
  • 1 a 2 dientes de ajos picados en brunoise
  • Mantequila, cantidad necesaria
  • Aceite de oliva, dos cucharadas
  • Sal
  • Pimiente negra entera
  •  Romero (o en su defecto, orégano)


Preparación: 

  • Lavar muy bien las papas, que no tengan nada de tierra. Envolverlas en papel film y cocerlas en el microondas por siete minutos
  • Una vez que el timbre suene, sacarlas y dejarlas enfríar. Quitarles el film y cortarlas enm octavos. Si son muy grandes los gajos, volver a cortar. No le quiten la piel (o cáscara) porque es donde se concentran la mayor cantidad de minerales, fibra y el más alto porcentaje de sabor.  
  •  Colocarlas en la placa del horno y salpimentarlas. Espolvorear el ajo picado en brunoise, el aceite de oliva y la mantequilla cortada en cubos. Llevar a horno caliente hasta que las papas estén doradas (app. 20-25 minutos). Esperar que se enfríen y servir.  

Las papas tendrán que lucir así:





No comments:

Post a Comment

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.

Oh! you pretty thing

I cannot point out the exact moment when I started to listen to David Bowie. I must have been 15 or 16 years old and in the midst of a...