Thursday

Cuando yo sea grande...

...Quiero ser como Laura Marling. Pero para eso primero tendría que pedirle prestado el De Lorean al Dr. Emmett Brown y retroceder hasta los 17 u 18 años. Mejor a los 12 y aprovechar para aprender a tocar la guitarra. Ahí sí que podría ser como Laura Marling, una cantautora inglesa de 19 años que lanzó el año pasado su disco "Alas, I cannot swim", producido por su ex compañero de la banda Noah and the Whale, Charlie Fink, y cargado de tradicionales y contemporáneas melodías folk. Es a menudo comparada con Joan Báez y Joni Mitchell, pero el estilo de Marling es legítimamente suyo. Su voz es muy suave, a veces comparable a la de Regina Spektor, y las temáticas de sus canciones afectan a la religión (if he made me in his image, then he's a failure too), familia (mother I blame you therein trying to be you again...father I love you, but how can you watch as I push her away) y romance (I would never love a man 'cause love and pain go hand and I can't do it again).
En fin, que si me pidieran que definiera a Laura Marling en dos palabras, estas serían "insoportablemente talentosa", porque hasta para el diseño y arte de su disco fue súper original; creó una "caja de canciones", el cual aparte de contener el disco en si, también incluye postales, historias, baratijas y entradas para los shows que dió en marzo en la vieja Inglaterra. "La idea surgió cuando estaba hablando con el dueño del estudio en donde estaba grabando el disco. Él decía que le deprimía la manera en que la música anda por estos días ya que nadie compra discos y la gente escucha mp3 en malos audífonos", explica Laura. "Quiero que la gente ame la música, que la atesore. No solo mí música sino la música en general".

Si quieren comenzar a atesorar la música de Laura Marling, les dejo uno de sus singles; "New Romantic"

No comments:

Post a Comment

Las opiniones son libres; los hechos- sagrados.

Oh! you pretty thing

I cannot point out the exact moment when I started to listen to David Bowie. I must have been 15 or 16 years old and in the midst of a...